TALLERES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y TEATRO


            

            TEATRO DE CUENTOS
                                 taller-montaje 

DESCRIPCIÓN



“ TEATRO de  CUENTOS ”  es un proyecto literario- artístico- educacional que tiene las siguientes características:  


·       Se lleva a cabo un taller de teatro para niños/as donde se experimenta en todas las fases de una creación teatral: la escritura, la actuación, la puesta en escena, los ensayos y el encuentro con el público.


·      El material de partida para la creación de escenas teatrales serán cuentos infantiles adecuados a la edad de los participantes (se formarán grupos de niños/ as de 6 a 8 años y grupos de niños/ as de 9 a 12 años ).


·      El objetivo final es la creación de escenas teatrales a partir del imaginario de los cuentos infantiles y en donde los niños /as sean los creadores y los protagonistas del montaje.


·      Se realizará una primera presentación frente a público en los mismos lugares elegidos para el desarrollo del taller: Bibliotecas públicas, Centros educativos, Centros Culturales, etc.


·       Si el taller se está llevando a cabo en más de un centro, biblioteca, etc,  simultáneamente, y una vez realizada la muestra en cada uno de los centros, se propone la organización de una muestra conjunta de los talleres impartidos, en la que los niños/as tendrán ocasión de intercambiar sus experiencias.